16 de octubre de 2010
16.10.2010
Violencia doméstica

Detenido un hombre de 65 años acusado de intentar estrangular a su mujer en Crevillent

16.10.2010 | 16:07

Un familiar del agresor ha llamado al teléfono de emergencias 112 para alertar de lo ocurrido

Un hombre de 61 años ha sido detenido hoy en el municipio de Crevillent (Alicante) tras intentar, supuestamente, estrangular a su esposa, quien ha sido trasladada con pronóstico "grave funcional" a un hospital, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

El suceso ha ocurrido poco antes de la una y media de la madrugada en una vivienda de la localidad, ubicada en la calle El Salvador.

Las mismas fuentes han señalado que no existe constancia de que hubiera denuncia alguna previa por malos tratos o violencia machista en el matrimonio, de nacionalidad española.

El detenido no tenía, al parecer, antecedentes por hechos similares, ni orden de alejamiento, han añadido las citadas fuentes.

La víctima de la agresión, de 64 años, ha sido trasladada con síntomas de asfixia y pronóstico "grave funcional" al Hospital del Vinalopó, en Elche, por una unidad de Soporte Básico Vital (SBV), han indicado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Su marido ha sido arrestado dos horas después de producirse los hechos en la citada vivienda, acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, según fuentes cercanas al caso.

Éste es el segundo caso de violencia machista registrado esta semana en la provincia de Alicante, después de que el pasado miércoles por la noche un hombre de 54 años asesinara en la población de Benejúzar a su cónyuge, de 49, con una pistola y luego se suicidara de un disparo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine