16 de octubre de 2010
16.10.2010
Tráfico de drogas

Detenidos tres Mossos d'Esquadra en una operación antidroga

La propia policía autonómica detenía en la operación a otras trece personas

16.10.2010 | 11:34

Tres funcionarios del cuerpo de los Mossos d'Esquadra han sido detenidos por la propia policía autonómica catalana junto con otras trece personas acusados de tráfico de drogas y asociación ilícita.

En la operación policial que ha llevado a la detención de las dieciséis personas se han hallado tres quilos de cocaína, así como otras cantidades de hachís y marihuana, e instrumentos para la preparación, distribución y tráfico de la droga, según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

Los agentes también han hallado cerca de 500.000 euros en efectivo, diversas joyas de gran valor y siete armas de fuego -cuatro armas largas y tres cortas-.

Los Mossos han informado de que los tres funcionarios policiales detenidos han sido expedientados y suspendidos cautelarmente de sus funciones.

La investigación que ha llevado a estas detenciones se inició hace seis meses por orden del juzgado número 1 de Barcelona, y en este momento se encuentra todavía bajo secreto de sumario, dado que continúa abierta.

Durante la actuación policial, dirigida por la División de Asuntos Internos (DAI) del cuerpo autonómico, se han registrado 23 domicilios en las comarcas catalanas del Barcelonés, el Baix Llobregate, el Garraf y el Baix Penedés (Tarragona).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine