16 de octubre de 2010
16.10.2010

Estafa 2.600 euros a una mujer en Vila-real con el timo de la estampita

16.10.2010 | 14:56

Un hombre de 64 años ha sido detenido por haber estafado más de 2.600 euros a una mujer en Vila-real mediante el "timo de la estampita", según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El detenido de iniciales E.G.S, es vecino de Sagunt y ha sido detenido en otras doce ocasiones, nueve de ellas por estafas cometidas en diferentes puntos de España.

La investigación policial se inició el pasado 29 de septiembre cuando se recibió una denuncia en la Comisaría de Vila-real en la que una mujer declaró haber sido víctima de una estafa, perdiendo 1.600 euros y un reloj valorado al menos en otros mil.

Según el relato policial, el "modus operandi" consiste en seleccionar con antelación a la víctima, preferiblemente personas de avanzada edad que dispongan de grandes cantidades de dinero, y engañarlas para finalmente acompañarlas al banco con el objetivo de retirar el efectivo.

Para llevar a cabo la estafa, uno de los "actores" se hace pasar por una persona con discapacidad mental que le enseña a la víctima una bolsa de basura afirmando llevar una gran suma de dinero.

El interior de la bolsa nunca suele ser visto por la víctima, ya que los billetes que le muestran y que en realidad son buenos, los suelen portar en un "fajo", afirmando que la bolsa se encuentra llena de "fajos".

Posteriormente, el timador manifiesta que se ha encontrado el dinero y que en lugar de dárselo a una entidad, lo ofrece a la víctima a cambio de una cantidad de dinero considerablemente menor a la que hay dentro de la bolsa.

Después, aparece en escena el segundo implicado en la estafa, quien hace de "gancho" para intentar convencer a la víctima que le dará la misma cantidad, a cambio de la posterior repartición del dinero.

Una vez consumada la estafa, es decir, cuando la víctima ha entregado el dinero y recibe a cambio "la bolsa", al abrirla en el domicilio, se encuentra que su interior está lleno de papeles.

La investigación policial continúa abierta, sin descartarse nuevas detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine