La Policía Local de Castelló detuvo el sábado a una mujer de 39 años y de nacionalidad brasileña por un presunto delito de tentativa de homicidio al, presuntamente, asestarle al hombre que le acompañaba varias puñaladas en el cuerpo. Los hechos se produjeron sobre las 15.15 horas cuando un vecino que circulaba con su vehículo por el Bulevar del Río Seco comunicó a la Sala del 092 que estaba viendo en esa avenida a un hombre que caminaba por la acera pidiendo auxilio y sangrando abundantemente. Inmediatamente, una patrulla del Grupo de Intervención Rápida (GIR), que se encontraba en ese momento muy próxima a la zona de los hechos, se dirigió rápidamente hasta el lugar indicado por el vecino.

Sangraba abundantemente

Al llegar, los agentes encontraron, efectivamente, a un hombre que presentaba varias heridas en el torso y en el cuello producidas seguramente con un arma blanca. La persona lesionada sangraba abundantemente por lo que los policías avisaron a la unidad del Samu municipal para que se trasladase rápidamente hasta el lugar y así el agredido recibiese asistencia médica. Tras llegar la ambulancia y realizar los facultativos una primera cura de urgencia, el hombre herido fue trasladado inmediatamente hasta el Hospital General donde quedó ingresado con pronóstico grave.

Por otro lado, mientras los agentes esperaba la llegada de la unidad del Samur, le preguntaron al hombre agredido quién le había ocasionado las lesiones respondiéndole éste a los policías, con grandes dificultades debido a la herida en el cuello y que era extranjero, que había sido acuchillado por la mujer que le acompañaba y que en ese momento se encontraba dentro de su camión estacionado en el Bulevar del Río Seco. Los agentes se trasladaron unos pocos metros hasta la cabina del camión descrito por el hombre herido y encontraron dentro de la misma a una mujer muy nerviosa que aseguraba al principio no saber lo que había ocurrido y dando respuestas incoherentes .

Minutos después, más tranquila, admitió a los policías que ella era la que le había ocasionado las lesiones a su acompañante. Por otro lado, los agentes encontraron un cuchillo debajo del asiento del conductor impregnado en sangre con el cual presuntamente se había cometido la agresión. A la vista de todos los hechos observados los agentes procedieron a la detención de la mujer por una tentativa de homicidio. Hoy deberá pasar a disposicióin judicial.

La persona arrestada responde a las iniciales V. G. L., de 39 años, de nacionalidad brasileña y con domicilio en Pamplona. Ésta, en el momento de la detención presentaba varios cortes en la mano producidos seguramente durante la agresión. Por último, la persona herida, S.B., de 43 años y de nacionalidad búlgara, continua hospitalizado en el Hospital General de Castelló.

Muerto, tras retarse por internet

Por su parte, la policía detuvo en Jerez de la Frontera (Cádiz) a A.S.F., de 24 años, como presunto autor de la muerte de su amigo F.C.B., quien falleció apuñalado en su casa tras haber mantenido una discusión por internet con el supuesto agresor.

Los hechos sucedieron el pasado viernes por la noche, cuando la víctima y su presunto agresor estaban intercambiando mensajes por internet, ya que A.S.F. había encargado a su amigo una trituradora de marihuana y existían ciertas discrepancias en torno al precio final del producto. La discusión llegó a tal punto que acudió a su casa y le asestó dos puñaladas.