?

Un turista español, de 27 años, se encuentra hospitalizado en Brasil tras ser herido de bala por un disparo efectuado por un policía del país durante una discusión en una zona de copas de Salvador de Bahía, al nordeste de Brasil. El herido, que responde al nombre de Marc Alberola Serra, se encuentra fuera de peligro y su estado es estable, según apuntaron fuentes del citado país.

El incidente en el que resultó herido este turista español se produjo la madrugada del pasado sábado cuando el joven se encontraba en compañía de su pareja sentimental, natural de Brasil., en el bar Macau, en el puerto de Barra.

Según informan los periódicos brasileños, la pareja del herido de bala, Jessica Lacerda, mantuvo una acalorada discusión con un camarero del establecimiento. El agente Josevaldo Anunciaçao dos Santos, al presenciar la disputa, intercedió entre ambos y recriminó a la mujer sus actitud. Asimismo, según apuntaron testigos del suceso a los periodistas locales, el policía golpeó a la chica con la culata de la pistola.

Marc Alberola reaccionó ante ante esta acción contra su compañera y arremetió contra el agente. Al parecer, durante el forcejeo el agente tropezó con un discapacitado, según apuntaron estas mismas fuentes, y se le disparó el arma de forma accidental, según la versión del propio policía.

El tiro alcanzó el antebrazo del turista español, quien fue trasladado al Hospital General del Estado, en Salvador de Bahía. El herido requirió asistencia quirúrgica y esa misma noche fue operado para que le extrajeran el proyectil.

La compañera sentimental del herido prefirió no hacer declaraciones a los periodistas brasileños que se acercaron ayer al hospital. El turista se encuentra fuera de peligro y al cierre de esta edición su evolución era favorable.