19 de octubre de 2010
19.10.2010
40 Años
40 Años

Un submarinista sobrevive tras aferrarse a los cadáveres de sus amigos en Galicia

19.10.2010 | 02:00

?
Un submarinista que sobrevivió tras permanecer siete horas en el mar, después de la muerte de sus dos compañeros al sufrir un accidente la embarcación en la que se encontraban en la ría coruñesa de Noia, afirmó que se ató a los cadáveres para evitar morir de frío y para que, si fallecía "encontrasen los tres cuerpos juntos", dijo. Así lo indicó ayer un trabajador de la Cofradía de pescadores que participó en las tareas de búsqueda de los tres, que desaparecieron tras salir a practicar pesca submarina la tarde del sábado, y que fueron localizados la madrugada del domingo, dos de ellos -primos entre sí- muertos, debido a la rotura del cable de la hélice que desestabilizó la embarcación y les destrozó la cabeza.
El único superviviente relató que se ató a los cadáveres de sus amigos para que no lo arrastrara la corriente y que se apoyó en ellos para evitar morir de hipotermia, ya que tenía desnudo el torso. Así fue localizado a las 3.30 horas. El cable de la hélice se rompió cuando estaban regresando al puerto y la embarcación comenzó a dar vueltas, momento en que murieron los otros dos tripulantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine