Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un clan familiar dedicado presuntamente a la distribución de droga por la provincia de Valencia y han intervenido dos kilos de heroína con los que se podría obtener unas 22.000 dosis, según ha informado Jefatura en un comunicado.

La investigación comenzó a mediados del mes de agosto, al tener noticias de que una determinada familia asentada en el barrio de Natzaret de Valencia estaba distribuyendo heroína a mediana escala, abasteciendo a los vendedores al menudeo de diversos puntos de la provincia de Valencia.

Los agentes averiguaron que los presuntos responsables formaban un clan familiar y se percataron de que ocultaban la droga en un chalet de una urbanización de Cheste (Valencia), que servía como almacén.

Los presuntamente implicados, cuando iban a hacer una venta, primero contactaban con el comprador en un algún lugar de Nazaret y, durante ese mismo día, casi siempre al anochecer, algún miembro del clan se desplazaba al chalet de Cheste para proveerse de la droga. Era habitual la participación de las mujeres para llevar a cabo las entregas, ya que normalmente es un 'modus' típico el que sean ellas quienes llevan oculta la droga en el pecho o en zonas íntimas.

Fue el pasado lunes, sobre las 21.00 horas, cuando los policías observaron cómo llegaba rápidamente uno de los sospechosos al chalet de Cheste en compañía de su mujer, y salieron a los pocos minutos con un paquete en la mano. Los agentes les pararon cuando se encontraban en el interior de su vehículo, marca Mercedes ML 4x4, y les ocuparon 310 gramos de heroína que presumiblemente iban a entregar a un comprador con el que esa misma tarde habían contactado.

Al día siguiente, se realizaron dos registros, uno en Cheste y otro en Valencia, donde intervinieron otros 1.700 gramos de heroína, 1.695 euros, una balanza de precisión, así como diversos útiles para su manipulación.

Durante la operación policial se han detenido a un total de siete personas, todas de origen español, dos matrimonios y un vecino de Gandia como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes; y otro matrimonio por tener en vigor órdenes de ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Valencia por un presunto delito de tráfico de drogas.