21 de octubre de 2010
21.10.2010

Condenan a un padre y a su hijo por matar a un hombre y simular un accidente

21.10.2010 | 02:00

El Tribunal Supremo ha condenado a un padre y su hijo a siete años de cárcel por haber actuado como cómplices del asesinato de un hombre en la Nucia en octubre de 2006. Los ahora condenados colocaron el cadáver de su víctima en el asiento del conductor de su propio coche y lo lanzaron por el desnivel de un barranco con la finalidad de simular un accidente de tráfico.
La sentencia, dictada por la Sala Segunda de lo Penal del TS, modifica una resolución emitida en junio de 2009 por la Audiencia de Alicante, que impuso a los condenados, de nacionalidad armenia, penas de dos años de prisión por un delito de encubrimiento de homicidio, al considerar que el autor material del asesinato fue una tercera persona. No obstante, el Supremo entiende que los dos imputados presenciaron el homicidio, lo que significa que participaron en él "a título de cómplices, como cooperadores no necesarios".
Los hechos se remontan a octubre de 2006, cuando los acusados acudieron a un pub de Benidorm. Tras una discusión a causa de una deuda económica el autor material golpeó al hombre hasta causarle la muerte y luego simularon un accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine