Sus compañeros de trabajo lo han calificado como un milagro. Y no es para menos. Un operario que estaba realizando las obras de rehabilitación del paraje a los pies del Castell de Bairén, en la montaña de Sant Joan, en Gandia, resultó herido pasadas las once de la mañana de ayer tras ceder un terraplén y caer rodando por la montaña unos 30 metros junto a la máquina excavadora que estaba utilizando.

Se trata de un hombre de unos 40 años de edad y vecino de Murcia, quien salvó la vida gracias a que la máquina disponía de techo y laterales de seguridad, lo que evitó que saliera despedido o fuera aplastado por la propia excavadora.

La Policía Local de Gandia acudió de inmediato al lugar del accidente y trató de buscar la forma más accesible para llegar al herido alertando a bomberos, SAMU y un helicóptero medicalizado.

El hombre sufrió la fractura del cúbito y del radio del brazo derecho, y diversas contusiones por todo el cuerpo y la cabeza. Fue evacuado en camilla hasta la parte alta del Castell de Bairén, donde aterrizó el helicóptero, y trasladado al Centro de Rehabilitación de Levante, donde quedó ingresado.