21 de octubre de 2010
21.10.2010

Herido grave al despeñarse con una excavadora en Gandia

El operario estaba realizando labores de acondicionamiento en el Castell de Bairén cuando cayó por un terraplén con la máquina y rodó 30 metros

21.10.2010 | 02:00
El equipo de rescate bajó al herido en camilla por la ladera de Sant Joan hasta el lugar donde esperaba el helicóptero medicalizado.

Sus compañeros de trabajo lo han calificado como un milagro. Y no es para menos. Un operario que estaba realizando las obras de rehabilitación del paraje a los pies del Castell de Bairén, en la montaña de Sant Joan, en Gandia, resultó herido pasadas las once de la mañana de ayer tras ceder un terraplén y caer rodando por la montaña unos 30 metros junto a la máquina excavadora que estaba utilizando.
Se trata de un hombre de unos 40 años de edad y vecino de Murcia, quien salvó la vida gracias a que la máquina disponía de techo y laterales de seguridad, lo que evitó que saliera despedido o fuera aplastado por la propia excavadora.
La Policía Local de Gandia acudió de inmediato al lugar del accidente y trató de buscar la forma más accesible para llegar al herido alertando a bomberos, SAMU y un helicóptero medicalizado.
El hombre sufrió la fractura del cúbito y del radio del brazo derecho, y diversas contusiones por todo el cuerpo y la cabeza. Fue evacuado en camilla hasta la parte alta del Castell de Bairén, donde aterrizó el helicóptero, y trasladado al Centro de Rehabilitación de Levante, donde quedó ingresado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine