22 de octubre de 2010
22.10.2010

Confiscan el mayor alijo de heroína en años a un clan de narcos de Natzaret

La policía detiene a tres matrimonios y a un comprador, e interviene más de dos kilos de esa droga

22.10.2010 | 02:00

La policía nacional cierra la semana con un nuevo éxito en la lucha contra el tráfico de drogas. A la macrooperación desarrollada a principios de semana por la Udyco, que se saldó con 14 detenidos, y droga, armas y una fuerte suma de dinero intervenidos, se le une ahora otra realizada por agentes antidroga de la comisaría del Marítim, tras la detención de siete personas y la confiscación de dos kilos de heroína en Cheste y Valencia.
La importancia de este golpe a las redes de narcos radica en que se trata del mayor alijo de esta droga intervenido en Valencia en los últimos ocho años y de que los detenidos son miembros de un clan de Natzaret contra el que ya se había actuado en otra operación conjunta de Udyco y Marítim. Fue el 22 de mayo y sirvió para incautarles otros 400 gramos de heroína.
Los detenidos son tres matrimonios y un distribuidor de Gandia que había venido a recoger un paquete con 310 gramos de heroína. La cita fue en Cheste, donde el clan disponía de un chalé que utilizaba a modo de "guardería" de la droga. Al salir, el lunes por la noche, los agentes detuvieron al hombre, de 28 años, y a su mujer, de 25. Más tarde, fue apresado un segundo matrimonio -el hermano del primer detenido y su cuñada-, así como el comprador de Gandia y una tercera pareja -el hermano de la primera detenida y su mujer-. Éste último matrimonio fue arrestado porque tenía pendiente su entrada en prisión para cumplir una condena por tráfico de drogas. Todos tienen entre 25 y 48 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine