Tres episodios de violencia machista se han registrado en pocas horas en Gandia y han acabado con tres hombres detenidos por supuestos delitos contra la mujer. El primero de ellos ocurrió cuando la Policía Local de Gandia fue alertada de la existencia de una agresión en la calle Pintor Josep Ribera por parte de un hombre a una mujer. Nada más llegar la policía al domicilio, abrió la puerta la mujer y explicó a los agentes que dentro de la vivienda había encontrado a su ex pareja, la cual tenía una orden de alejamiento de un año.

La mujer, según explicó, invitó en varias ocasiones a su ex pareja a abandonar la casa, pero el hombre se negó en rotundo hasta que finalmente la agredió.

La víctima, explicó a los policías que su ex pareja le había agredido en la cara, brazo y piernas, y que además le había amenazado con sacarle los ojos y cortarle las piernas. La mujer exhibió la orden de alejamiento con prohibición de acercarse a menos de 300 metros, por lo que se procedió a su arresto.

La segunda agresión machista en Gandia se produjo en la avenida del Grau cruce con la carretera de Daimús, donde la Policía Local halló a un hombre zarandeando a una mujer que llevaba en brazos a un bebé y estaba embarazada. Los zarandeos que presenció la policía aumentaron con un empujón hasta casi hacerla caer, por lo que se procedió a la detención del hombre que opuso fuerte resistencia.

La víctima relató a los agentes que el detenido era su marido y padre de sus hijos y que la había golpeado en otras ocasiones pero que no quería presentar denuncia. Igualmente explicó a la Policía Local que no llevaba documentación porque se la había quitado su esposo. Los agentes cachearon al marido y hallaron la documentación, por lo que fue detenido y llevado a la comisaría.

El último episodio de violencia machista en Gandia se vivió en la calle Ferrocarril d'Alcoi. Allí la Policía Local encontró a una mujer que, delante de sus tres hijos, presentaba un ojo morado y dolor de espalda por las patadas que le había propinado su ex pareja. La mujer manifestó que las agresiones se venían repitiendo desde el principio de la relación, y la policía procedió al arresto del agresor.