23 de octubre de 2010
23.10.2010

La policía sueca busca a un francotirador que dispara contra inmigrantes

La única víctima mortal hasta el momento es una mujer tiroteada junto a su pareja en octubre de 2008

23.10.2010 | 02:00

La policía sueca está tras la pista de un presunto francotirador al que se le considera responsable de 15 tiroteos a lo largo del último año, en uno de los cuales murió una persona. El sospechoso siempre elige como víctimas de sus disparos inmigrantes de Malmö (al sur de Suecia). La hipótesis principal es que el autor de los disparos es un hombre de entre 20 y 40 años.
Las víctimas de los tiroteos registrados hasta ahora son inmigrantes, aunque la Policía se mantiene prudente a la hora de atribuir algún motivo de carácter xenófobo a estos ataques.
La única muerte hasta el momento se produjo en octubre del año pasado, cuando el agresor disparó contra una pareja que se encontraba en un coche cerca de una mezquita. La mujer, única víctima con rasgos suecos, falleció como consecuencia de los disparos; su compañero, él sí inmigrante, sobrevivió, lo que podría apuntar a que el blanco era él.
La policía sueca ha recomendado en los últimos días a la numerosa población inmigrante de Malmö que aumente las medidas de precaución por la noche.
El pasado jueves por la noche otros dos inmigrantes resultaron heridos leves en dos tiroteos distintos, aunque la policía se mantiene prudente y no aseguran por el momento que estén relacionados con los anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine