Los bomberos han dado por controlado el incendio declarado esta mañana en una fábrica de reciclaje de papel y cartón en el polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), si bien el fuego no se ha extinguido todavía.

Según han indicado fuentes del Consorcio de Bomberos de la provincia de Valencia, unidades de los parques de Burjassot, Paterna y Torrente que trabajaban en la zona desde las 11 horas de la mañana se han retirado para descansar, y les han sustituido otras del parque de L'Eliana.

Esta noche bomberos de Burjassot suplirán a los de L'Eliana y se quedarán hasta mañana por la mañana para refrescar y controlar la zona, ya que el aire puede avivar las llamas al tratarse de cartón reciclado.

Dos bomberos que trabajaban en la zona han tenido que ser atendidos por mareos y golpes de calor, pero no han tenido que ser ingresados en el hospital y ya están en sus casas.

En cuanto a los daños materiales, la Policía Local de Paterna ha informado de que las pérdidas han sido graves en esta fábrica ubicada en la calle Islas Baleares del citado polígono industrial.