29 de octubre de 2010
29.10.2010

Se entrega en Barcelona el hombre que mató a su ex mujer y a sus dos hijos

Abdeslam huyó a Bélgica el 17 de octubre, día en que fueron hallados los cadáveres en una bañera cubiertos de yeso y cemento en Tarragona

29.10.2010 | 02:00
El acusado de matar a su esposa y a sus dos hijos es trasladado en el vehículo policial.

?
Abdeslam B., el hombre que presuntamente asesinó a su ex mujer y a sus dos hijos, de seis y dos años, quienes aparecieron cubiertos de yeso y cemento dentro de la bañera en un piso de la calle Reial de Tarragona, se entregó ayer a la Guardia Urbana de Barcelona tras mostrar síntomas de encontrarse ebrio.
La detención del sospechoso, que se encontraba desaparecido desde el día del crimen, el pasado 17 de octubre, se produjo ayer de madrugada sobre las 1.25 horas en La Rambla de Barcelona. El hombre, que estaba bebido, se dirigió a una patrulla, y cuando los agentes comprobaron su identidad y confirmaron que tenía un requerimiento policial internacional de búsqueda y captura procedieron a su arresto.
Los Mossos tenían localizado al sospechoso en Bélgica desde hacía dos o tres días, por lo que se había cursado una orden de detención internacional que fue concedida por el juez poco después.
Al contactar con la policía belga para que fueran a arrestarlo, constataron que este jueves regresaba a Barcelona, donde finalmente fue detenido.

La huida y el retorno
Abdeslam B. huyó a Bélgica en avión antes de que los Mossos d'Esquadra descubrieran los cadáveres en el piso de la calle Reial, y regresó ayer de madrugada también en avión, según la principal hipótesis que barajan los investigadores.
Los vuelos dentro del espacio Schengen son controlados de forma aleatoria, por lo que Abdeslam B., de 36 años, pudo pasar desapercibido y realizar estos trayectos, ya que las compañías solo comprueban la identidad, pero no la cotejan con datos policiales. Si hubiera regresado a Barcelona en un vuelo procedente de fuera de este espacio europeo hubiera tenido que pasar obligatoriamente por un control policial, según apuntaron fuentes conocedoras de los hechos.
Xavier Sabaté, el delegado de la Generalitat en Tarragona, ha informado de que el sospechoso iba "muy bebido" en el momento de la detención pero que la coordinación "ha sido muy buena".
El detenido fue trasladado a la comisaría de Les Corts antes de ser llevado a Reus, desde donde se ha llevado la investigación, a la espera de pasar a disposición judicial.
La pareja llevaba meses separada, ya no convivía y, de hecho, sobre él pesaba una orden de alejamiento desde 2009, aunque la mujer había intentado que el juez la levantara, petición que el magistrado denegó.
El triple crimen, descubierto el 17 de octubre, conmocionó a la ciudad de Tarragona y el Ayuntamiento decretó un día de luto oficial para expresar su pésame y condena ante este nuevo caso de violencia machista.
Por su parte, el concejal de Seguridad de Tarragona, Carles Castillo, valoró positivamente la detención ya que se trata de un hecho "muy grave que había conmocionado a la ciudad" y elogió el papel de la policía municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine