La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castelló juzgará el próximo 11 de noviembre a un hombre que se enfrenta a 8 años de prisión por violar a una menor en Nules. Los hechos ocurrieron en la tarde del 23 de enero de 2004, cuando el agresor se encontró con la menor en el jardín situado frente al domicilio del procesado. Ella estaba jugando con su hermana y con la hija del acusado.

Según el fiscal, "por la confianza que les unía, al ser vecinos y existir relación de amistad entre ambas familias", la menor le preguntó al procesado si tenía pilas para el walkman, puesto que se habían agotado las que estaba usando. Entonces el presunto agresor le contestó que disponía de un cargador en la vivienda y que "subiese a su casa y le recargaría las ya usadas".

A continuación, el hombre le entregó unas pilas que previamente tenía cargadas, y cuando la menor se disponía a marcharse, le pidió "que le diese un abrazo, negándose ella a tal requerimiento". Ante la negativa de la niña, el procesado cerró con llave la puerta del inmueble, le levantó el jersey y el sujetador y le realizó tocamientos.

Según el relato del fiscal, el acusado cogió por el brazo a la menor, la condujo hasta la cama, la arrojó sobre la misma, "situándose encima de ella para inmovilizarla". Asimismo le tapó la boca para evitar que pudiera pedir auxilio. El supuesto agresor consumó la violación. Antes de irse la amenazó: "Como digas algo de esto, más vas a perder tú".