29 de octubre de 2010
29.10.2010

El fiscal pide ocho años de cárcel para un hombre por violar a una menor en Nules

"Como digas algo de esto, más vas a perder tú", le dijo a la víctima después de abusar de ella en su casa

29.10.2010 | 02:00

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castelló juzgará el próximo 11 de noviembre a un hombre que se enfrenta a 8 años de prisión por violar a una menor en Nules. Los hechos ocurrieron en la tarde del 23 de enero de 2004, cuando el agresor se encontró con la menor en el jardín situado frente al domicilio del procesado. Ella estaba jugando con su hermana y con la hija del acusado.
Según el fiscal, "por la confianza que les unía, al ser vecinos y existir relación de amistad entre ambas familias", la menor le preguntó al procesado si tenía pilas para el walkman, puesto que se habían agotado las que estaba usando. Entonces el presunto agresor le contestó que disponía de un cargador en la vivienda y que "subiese a su casa y le recargaría las ya usadas".
A continuación, el hombre le entregó unas pilas que previamente tenía cargadas, y cuando la menor se disponía a marcharse, le pidió "que le diese un abrazo, negándose ella a tal requerimiento". Ante la negativa de la niña, el procesado cerró con llave la puerta del inmueble, le levantó el jersey y el sujetador y le realizó tocamientos.
Según el relato del fiscal, el acusado cogió por el brazo a la menor, la condujo hasta la cama, la arrojó sobre la misma, "situándose encima de ella para inmovilizarla". Asimismo le tapó la boca para evitar que pudiera pedir auxilio. El supuesto agresor consumó la violación. Antes de irse la amenazó: "Como digas algo de esto, más vas a perder tú".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine