29 de octubre de 2010
29.10.2010

Un senderista halla 113.000 pastillas de éxtasis en Ibiza

29.10.2010 | 02:00

?
La Guardia Civil ha localizado 113.000 pastillas de éxtasis que se encontraban ocultas en varios zulos de una zona boscosa de la localidad de Sant Josep de sa Talaia, en Ibiza, después de que un vecino encontrara semienterrado, entre unas piedras, un recipiente de plástico que contenía pastillas en su interior. Al inspeccionar la zona, los agentes hallaron más recipientes y envoltorios que contenían, al igual que el primero, gran cantidad de pastillas marcadas con logos.
Los contenedores y bolsas de basura con los "éxtasis" intervenidos, que pesaron unos 37 kilos, habían sido precintados con cinta adhesiva para evitar la humedad.
Todo apunta a que la droga pertenece a la organización compuesta por ciudadanos británicos desmantelada el pasado mes de agosto en Ibiza, durante la Operación Flecha.
Esa organización tenía tratos comerciales y una importante relación con otra red desarticulada en Alicante, que distribuía "éxtasis" por toda la costa valenciana, tal como publicó en su momento Levante-EMV.

Droga en helicópteros
Por otro lado, la Policía ha desmantelado una organización que transportaba cocaína y hachís desde Marruecos a España en helicópteros de alquiler y que pagaba a los pilotos mil euros por cada kilo de droga que transportaban en las aeronaves.
La organización ha sido desmantelada en una operación policial desarrollada entre la policía española y la de Marsella (Francia), en una operación en la que han sido detenidos seis súbditos franceses, se han incautado casi cinco kilos de cocaína y ha sido intervenido un helicóptero en una instalación agrícola de Alcalá de los Gazules (Cádiz). Los delincuentes llevaban la droga en helicóptero hasta Cádiz o Sevilla y luego la transportaban al sur de Francia y al norte de Italia por carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine