Una menor, de 14 años, desapareció de su casa el pasado lunes por la mañana. Tras horas sin saber nada de ella su familia presentó una denuncia en una comisaría del Camp de Morvedre. Esa misma noche la adolescente fue encontrada llorando y muy asustada a las puertas de un supermercado de Massamagrell. "Me han violado", manifestó a un ciudadano que se acercó a consolarla. La menor fue trasladada a un hospital donde los médicos confirmaron que había sido víctima de una agresión sexual.

El presunto agresor, de 24 años y nacionalidad ecuatoriana, fue arrestado el jueves por agentes de la Policía Local de Massamagrell. Previamente, el sospechoso había sido identificado por la víctima mediante fotografías, por lo que la policía nacional dictó una orden de detención contra él.

La presunta agresión sexual se produjo el lunes después de que el ahora arrestado contactara con su víctima a través de internet. Con la excusa de conocerse mejor el joven se citó con la menor, de 14 años, y ambos quedaron en verse en un lugar concreto. A partir de ese momento se desconoce exactamente lo ocurrido. Algunas fuentes consultadas por este periódico apuntaron que el joven llevó a su víctima a una vivienda o motel de las proximidades mediante engaños. Según el testimonio de la víctima, una vez allí la obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Mientras la adolescente estaba siendo supuestamente violada, sus familiares, al percatarse de su ausencia fueron a la policía nacional a denunciar su desaparición. Se inició entonces un dispositivo de búsqueda para dar con la menor que finalizó con una llamada de teléfono del Hospital de Sagunt, en el que se informaba de que la chica había sido encontrada en Massamagrell y que había sido violada.

La víctima reconoció a sus agresor, el cual era vecino de Massamagrell. La Policía Local de este municipio lo detuvo tras ir a su domicilio e interrogar a sus vecinos.