El Ministerio Fiscal solicita penas que suman 80 años de prisión para un hombre al que acusa de haber abusado sexualmente de un total de trece menores entre 1999 y 2004, y que será juzgado la próxima semana en Elx, según fuentes relacionadas con el caso.

Según el escrito de acusación provisional redactado por el fiscal que intervendrá en la vista oral, el procesado, con ánimo de satisfacer su apetencia sexual, entabló amistad con varios menores y les hizo regalos para ganarse su confianza. Una vez llegados a ese punto, les instó a visitar dos domicilios, uno en Alicante y otro en Torrevieja, con la excusa de jugar a la videoconsola.

La fiscalía sostiene que el acusado consumaba presuntamente los actos sexuales con los menores en esas viviendas y lograba que accedieran a sus pretensiones o bien mediante regalos, como móviles, bicicletas, vídeo-consolas o dinero, o bien profiriendo amenazas de muerte y utilizando la fuerza o la violencia en algunas ocasiones.

El juicio contra este presunto pederasta se celebrará el próximo martes en la sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elx.