31 de octubre de 2010
31.10.2010
Tras hacer disparos disuasorios

Un pesquero vasco escapa de dos lanchas piratas

El "Elai Alai" ha detectado que era seguido por piratas y ha escapado gracias a los guardas de seguridad

31.10.2010 | 15:00

El pesquero vasco "Elai Alai" ha evitado hoy un asalto de dos lanchas de piratas en el océano Índico después de que la seguridad privada a bordo del atunero haya efectuado varios disparos disuasorios.

El suceso, según han informado a EFE fuentes de la flota atunera vasca en el Índico, ha tenido lugar esta mañana a unas 200 millas al oeste de la Isla de Mahé, la más grande del archipiélago de las Seychelles, cuando el "Elai Alai" ha detectado que era seguido por dos esquifes de piratas.

El pesquero, que salió ayer de las Seychelles y que lleva una tripulación de unos 30 hombres, ha puesto en marcha las maniobras de emergencia y activado los protocolos de actuación previstos para estos casos, en los que los tripulantes se ponen a cubierto.

Después de una hora de persecución, las embarcaciones piratas se han acercado al atunero "más de lo debido", según las mismas fuentes, por lo que los guardas de seguridad que protegen el pesquero han efectuado varios disparos de advertencia que han disuadido a los piratas de continuar el acoso.

Ningún marinero ha resultado afectado y el atunero ha abandonado la zona sin más contratiempos.

Esta es la segunda persecución en dos semanas a un pesquero vasco en el Índico que es abortada por disparos de la seguridad privada a bordo de los atuneros tras la que tuvo lugar el pasado día 17, en la que los guardas del "Ortube Berria" repelieron a tiros un esquife pirata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine