?

Una joven de 26 años murió en la madrugada de ayer al verse implicada en una brutal colisión entre un turismo y el taxi en el que viajaba junto a un chico de 20 años, que se encuentra en estado muy grave. El siniestro tuvo lugar en el cruce entre la Avenida Blasco Ibáñez de Valencia y la calle Gómez Ferrer; justo en el mismo punto de la ciudad donde el pasado 17 de noviembre fallecieron otras dos personas a causa de otro accidente de tráfico similar.

El suceso se produjo a las 5:45 horas de la madrugada del sábado, cuando un coche que circulaba por la calle Gómez Ferrer presuntamente embistió a un taxi que recorría la Avenida Blasco Ibáñez, en dirección a Viveros, según informaron fuentes policiales, que investigan ahora las causas por las que se produjo el choque. Al parecer, uno de los dos coches se saltó un semáforo en rojo.

El conductor del turismo, un joven de 22 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia, tal como confirmaron las mismas fuentes. En este cohe viajaba otro joven. Ambos han resultado ilesos.

No corrieron la misma suerte los ocupantes del taxi. Como consecuencia del enorme golpe y según testigos, la joven de 26 años salió despedida del vehículo, impactó contra la pared del Hospital Clínico y falleció en el lugar de los hechos, frente al centro sanitario.

El otro ocupante del taxi, un chico de 20 años de edad, sufrió importantes heridas a causa de la fuerte colisión y se encuentra ingresado en estado grave en el Clínico, según señalaron fuentes oficiales.

El taxista, también de 26 años, resultó herido leve y, tras ser asistido en el Hospital, ayer ya recibió el alta médica.

Los bomberos de Valencia se desplazaron hasta el lugar de los hechos por si tenían que rescatar a algún herido, según fuentes cercanas al caso. Ningún lesionado quedó atrapado en los vehículos siniestrados, aunque fueron los bomberos quienes sacaron al herido grave del taxi, indicaron las mismas fuentes.

El impacto fue tal que los dos vehículos implicados en el accidente han quedado para el desguace. Según testigos presenciales, tras la colisión entre ambos coches, el taxi volcó completamente y cayó encima de seis pilones del servicio de bicicletas. El taxi,supuestamente, recibió el primer impacto por la parte izquierda.

El otro vehículo que, según fuentes policiales conducía un joven que había ingerido alcohol, se empotró de lleno contra una señal de tráfico y arrancó de cuajo dos bolardos de la calle Gómez Ferrer, a la altura del paso de cebra. Testigos presenciales relataron que el morro de este coche quedó "completamente destrozado", aunque ninguno de los dos ocupantes resultó herido.

Herida una anciana tras ser atropellada en Cardenal Benlloch

Una mujer de 83 años resultó ayer herida grave al ser atropellada por una moto a la altura del número 18 de la avenida Cardenal Benlloch de Valencia, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los hechos ocurrieron sobre las 09.20 horas del sábado, cuando la anciana fue arrollada. La mujer, que sufrió traumatismos múltiples, entre ellos craneoencefálico, fue traslada al Hospital La Fe.

Por otro lado, un hombre de 42 años resultó ayer herido de gravedad al sufrir un accidente de tráfico entre las provincias de Castelló y Tarragona, en el que se vieron implicados un camión y un turismo, según el CICU. Además, el pasado viernes, un conductor de 63 años de edad con el triple de alcohol permitido colisionó con su furgoneta contra el muro de entrada a una vivienda particular ubicada en el entrador de Antrilles, en Castelló, según informaron fuentes de la Policía Local.