La Policía ha detenido a dos jóvenes por su presunta participación en el atropello mortal de otro hombre, de 31 años, en el polígono industrial Store de Sevilla, tras lo cual los dos ocupantes del vehículo se dieron a la fuga, en un suceso que pudo producirse tras una disputa previa, según las investigaciones.

El atropello tuvo lugar sobre las 3.30 horas de hoy en la calle Nivel del polígono Store, cuando el fallecido, al parecer, salía de un salón de celebraciones con un grupo de amigos y fue arrollado por un turismo que luego se dio a la fuga, en el que viajaban los dos jóvenes posteriormente detenidos, han informado a Efe fuentes policiales.

El conductor del vehículo, de 26 años, fue detenido en su casa por la Policía a las 6.30 horas, tres horas después de que se produjera el atropello mortal, y en el control de alcoholemia arrojó una tasa de 0,38 miligramos por litro frente a los 0,25 autorizados.

Su acompañante, que viajaba en el asiento del copiloto del turismo y del que no han trascendido datos personales, fue arrestado a lo largo de esta mañana y está acusado de un presunto delito de omisión del deber de socorro, han precisado las fuentes policiales.

Como posible causa del suceso, las primeras investigaciones de la Policía barajan la hipótesis de que el atropello se produjera después de que, con anterioridad, hubiera habido un altercado entre dos grupos de personas por motivos que no han trascendido, según las fuentes, y en el que podrían haber participado los ocupantes del turismo y la víctima.

El atropello fue presenciado por distintos testigos, cuyos testimonios han ayudado a la detención de los dos presuntos implicados, que se encuentran en dependencias de la Policía Nacional y pasarán a disposición de la autoridad judicial cuando finalicen las diligencias policiales.

El aviso del suceso lo hizo a las 03.30 horas un particular con una llamada telefónica al servicio de emergencias 112, en la que dijo que el autor se había dado a la fuga.

Este atropello mortal se produce dos semanas después de otro registrado en las puertas de una discoteca de Sevilla, donde falleció una chica de 20 años arrollada por un turismo, cuyo conductor fue detenido tras huir.