13 de enero de 2011
13.01.2011

La Guardia Civil recupera obras de arte del siglo XIX robadas en una casa de Requena

Los ladrones aprovecharon que los dueños se habían
ido de vacaciones de Navidad para desvalijar la vivienda

13.01.2011 | 15:06
Objetos que los agentes confiscaron en casa del hombre que los compró para venderlos.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha logrado recuperar prácticamente todos las obras de artes del siglo XIX que un ladrón se llevó las pasadas Navidades de una casa de Requena. Según informó ayer la Comandancia de Valencia, el robo se produjo durante las fiestas navideñas, cuando los delincuentes aprovecharon el hecho de que los propietarios de la vivienda estuviesen ausentes. Al parecer, fueron a pasar las vacaciones fuera y los cacos aprovecharon esa desprotección para llevarse cuanto de valor había en el interior.
Entre los objetos ahora recuperados hay un lavamanos antiguo de porcelana blanca y madera, varios relojes, tres óleos, lámparas y piezas de menaje.
Los presuntos implicados en el robo, todos ellos de Requena, fueron apresados el pasado lunes. Se trata de los dos supuestos autores materiales del asalto y del receptador, es decir, la persona que compró las antigüedades y que iba a comercializarlas aún a sabiendas de su origen ilícito. De hecho, la mayoría de los objetos recuperados fueron encontrados durante el registro practicado en casa del receptador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.