La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha logrado recuperar prácticamente todos las obras de artes del siglo XIX que un ladrón se llevó las pasadas Navidades de una casa de Requena. Según informó ayer la Comandancia de Valencia, el robo se produjo durante las fiestas navideñas, cuando los delincuentes aprovecharon el hecho de que los propietarios de la vivienda estuviesen ausentes. Al parecer, fueron a pasar las vacaciones fuera y los cacos aprovecharon esa desprotección para llevarse cuanto de valor había en el interior.

Entre los objetos ahora recuperados hay un lavamanos antiguo de porcelana blanca y madera, varios relojes, tres óleos, lámparas y piezas de menaje.

Los presuntos implicados en el robo, todos ellos de Requena, fueron apresados el pasado lunes. Se trata de los dos supuestos autores materiales del asalto y del receptador, es decir, la persona que compró las antigüedades y que iba a comercializarlas aún a sabiendas de su origen ilícito. De hecho, la mayoría de los objetos recuperados fueron encontrados durante el registro practicado en casa del receptador.