Un hombre encapuchado y armado con una pistola estaba apuntando a su compañera de trabajo para obligarle a entregarle el dinero. Cualquier persona hubiera optado por huir, pero esta empleada de una sucursal bancaria de Torrent optó por echarle valor y decidió enfrentarse al atracador. En esta ocasión la valentía de la mujer salió bien y frustró los planes del delincuente, quien tuvo que huir sin botín alguno.

Este atraco frustrado se produjo ayer por la mañana en un entidad bancaria de Torrent situada en la Plaça Major del municipio. Al parecer, el atracador esperó a que la encargada de dicha sucursal abriera a primera hora de ayer para introducirse en el banco cuando todavía no había clientes en él.

El delincuente portaba una pistola, llevaba un gorro negro y la cara cubierta con un pasamontañas, para ocultar su rostro y dificultar su identificación. Se desconoce si el arma era simulada o real, aunque la policía tiene sospechas de que se trate de una pistola de fogueo, según apuntaron las fuentes consultadas.

El atracador intimidó con su arma a la encargada de la sucursal para que ésta le entregara el dinero de la caja fuerte. En ese momento entró en el banco otra de las trabajadoras, quien al ver lo que estaba ocurriendo forcejeó con el delincuente para intentar arrebatarle la pistola mientras gritaba para pedir ayuda.

El ladrón se puso nervioso y, temiendo que la policía llegara en cualquier momento, huyó de la sucursal sin llevarse su botín.

Al lugar del suceso acudieron rápidamente varias patrullas de la policía nacional y de la Policía Local de Torrent, pero el sospechoso ya había huido a pie.

Los agentes comprobaron las inmediaciones de la sucursal e interrogaron a varios testigos del suceso. Estos explicaron que el presunto delincuente iba con capucha y gorro negro y medía en torno a 1,70 metros de altura. Asimismo, apuntaron que tenía los ojos azules y acento español.