02 de febrero de 2011
02.02.2011

Detenido por amenazar con una pistola de fogueo a un hombre en una discoteca

El arrestado confundió a su víctima con la persona que le atracó 20 días antes en una calle de Valencia

02.02.2011 | 01:00

Agentes de la policía nacional detuvieron el pasado domingo de madrugada a un hombre acusado de amenazar con una pistola de fogueo a otro en una discoteca de Valencia. Al parecer, el arrestado pensó que se trataba de la misma persona que hacía unos 20 días le había atracado en una calle de la ciudad y le había sustraído la cartera y el teléfono móvil, según apuntaron fuentes conocedoras del suceso, ocurrido en torno a las cinco de la madrugada.
El sospechoso, de 25 años y nacionalidad boliviana, abordó a su víctima en los lavabos de la discoteca, situada en la avenida del Puerto de Valencia, y le encañonó pensando que se trataba del hombre que días atrás le había asaltado para robarle.
La víctima, también de origen suramericano, logró zafarse de a su agresor y salió del baño pidiendo ayuda. Tras él salió el ahora detenido esgrimiendo una pistola y causando el pánico entre los allí presentes, que en ese momento disfrutaban de la música, ajenos a la disputa que había tenido lugar en el baño.
Los vigilantes de seguridad de este local de ocio lograron reducir al hombre armado, y comprobaron que se trataba de una pistola de fogueo. Asimismo dieron el aviso a la policía nacional y varias patrullas se desplazaron hasta el lugar de los hechos, situado en la avenida del Puerto de Valencia.
La policía nacional procedió a la detención del sospechoso, acusado de un delito de amenazas graves. El arrestado, de 25 años y nacionalidad boliviana, fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción número 11 de Valencia. Tras alegar que había confundido a su víctima con el hombre que le atracó hace días y el juez lo puso en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.