Diez horas después de que una pareja contrajera matrimonio y se prometiera "amor eterno", el marido era detenido por un delito de malos tratos al haber golpeado supuestamente a su esposa en el domicilio que ambos comparten en pleno centro de Monóvar.

La boda fue de carácter civil y se celebró al mediodía en el juzgado. Tras disfrutar los contrayentes, junto a familiares y amigos, de un banquete nupcial lleno de armonía y felicidad, a media noche decidieron retirarse a casa para comenzar lo que los invitados pensaban que iba a ser una romántica noche de luna de miel.

Sin embargo, a la una y media de la madrugada del sábado el teléfono de emergencias recibía un aviso urgente. Una mujer de 35 años de edad, la recién casada, pedía ayuda de forma desesperada porque, según indicó al operador del 112, había sido agredida por su pareja. La comunicación se interrumpió de forma brusca, lo que suscitó una gran preocupación en su interlocutor, pero antes la mujer pudo informar de la dirección donde se encontraba su domicilio.

Protocolo de maltrato

Se activaba entonces el protocolo de malos tratos y dos patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Monóvar acudieron rápidamente en auxilio de la víctima. Sin embargo, cuando fueron a detener al presunto maltratador, que tiene 30 años, la mujer se mostró reticente negándose a denunciar los hechos e intentando que no se lo llevaran al cuartel.

El recién casado fue arrestado, por lo que pasó su primera noche de casado en el calabozo. Tras pasar a disposición judicial el martes, el hombre quedó en libertad.

Sin embargo, ayer la historia dio un giro inesperado cuando la supuesta víctima aseguró en su comparecencia ante el juez que en realidad su esposo no le propinó ningún golpe y que tampoco fue objeto de ningún maltrato psicológico por su parte.

Incluso agregó que se lo inventó todo por celos y que quería vengarse del baile "subido de tono" que su esposo había protagonizado tras el banquete nupcial con una de las invitadas. La declaración tuvo un doble efecto. Él fue absuelto sin cargos por el juez, con lo cual, en caso de que el maltrato sea cierto y se repita, no le constarán antecedentes, y ella tendrá que responder ante la Justicia por un supuesto delito de falsa denuncia.