La Fiscalía de Castelló ha abierto diligencias contra el médico y profesor universitario acusado de grabar con una microcámara a mujeres en los aseos de la escuela de enfermería del Hospital General de Castelló. En la carpeta que encontró la novia del acusado, de forma casual, en el ordenador personal de éste, había más de 20 vídeos, en los que incluso se veía claramente la cara del autor colocando la cámara oculta", según especifica el fiscal en su escrito.

El sospechoso, de 39 años, fue detenido el viernes de la semana pasada por la policía nacional, acusado de un delito contra la intimidad, como adelantó en exclusiva Levante-EMV. Fue su propia compañera sentimental, enfermera del citado centro hospitalario, quien descubrió las supuestas aficiones como "voyeur" que tenía este profesor de fisioterapia y médico sustituto del SAMU.

Sujeta con un esparadrapo

Según ha podido saber este periódico, el acusado utilizaba una sola microcámara que colocaba de forma rudimentaria, sujeta con un simple esparadrapo, en el suelo de los lavabos enfocando hacia arriba. Estas fuentes aclararon que dejaba su equipo de grabación durante unas cuantas horas -tiempo que permitía la capacidad del dispositivo- y posteriormente retiraba la cámara para ver qué había captado y utilizarla en otro lugar.

Se desconoce el tiempo que supuestamente llevaría esta persona realizando dicha práctica. Del mismo modo, la Fiscalía ignora el número de mujeres que han podido ser filmadas y "el destino que el denunciado haya podido dar a tales vídeos". No obstante, según las pruebas aportadas por la exnovia del acusado, se observa que las grabaciones no sólo fueron captadas en la escuela de enfermería, sino en al menos otros dos aseos distintos y en un vestuario de lo que parece ser una piscina.

La pareja del sospechoso descubrió los vídeos el pasado 28 de febrero cuando se entretenía con el ordenador personal de éste mientras lo esperaba en su despacho de la facultad. Accidentalmente, la joven entró en una carpeta donde se hallaban los archivos y tuvo la precaución de copiar algunos de ellos en un lápiz de memoria.

La Conselleria de Sanidad denunció el caso a la Fiscalía, quien abrió diligencias por un presunto delito contra la intimidad. El cuatro de marzo la policía nacional detuvo en Valencia al sospechoso y le intervino dos ordenadores personales y un disco duro.

El presunto autor de las grabaciones es profesor universitario y médico sustituto del SAMU. Además, desde finales de 2010 y principios de 2011 ha realizado sustituciones en la escuela de enfermería del Hospital General de Castelló, según la fiscalía.

No obstante, fuentes de la Conselleria de Sanidad aclararon que el facultativo es miembro del Servicios de Emergencias Sanitarias (SES) y que no tiene relación laboral con la escuela de enfermería, "aunque las habitaciones en las que dormía cuando hacía las guardias del SAMU están situadas en esta escuela". Asimismo, estas mismas fuentes explicaron que el sospechoso "ha sido excluido de la bolsa de trabajo y apartado de sus funciones".