Las carreteras valencianas se tiñeron ayer de negro. Tres hombres murieron en otros tres accidentes de tráfico registrados en el centro de Valencia y en los términos municipales de Estivella y Algemesí.

En el siniestro ocurrido en la capital, un hombre de 48 años perdió la vida en un brutal accidente al ser embestido por otro vehículo en el cruce de las calles Guillem de Castro y Quevedo de Valencia sobre las 6:30 de la mañana de ayer.

El fallecido, un hombre de nacionalidad ecuatoriana y residente en Valencia, era el único ocupante de un Volskwagen Polo rojo que circulaba por la calle Quevedo, según fuentes solventes.

Su turismo colisionó con un Mercedes todoterreno gris que iba por la calle Guillem de Castro, donde viajaban dos jóvenes de nacionalidad española. Uno de ellos, de 23 años, resultó herido leve y fue atendido in situ por contusiones, informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU), que señalaron que el otro ocupante no sufrió heridas de gravedad.

Al parecer, uno de los dos turismos implicados en el accidente vial se saltó un semáforo en rojo. Es posible que las cámaras de seguridad del edificio de Hacienda -situado en la calle Guillem de Castro- registraran la colisión y, por tanto, ayuden a esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron los bomberos de Valencia, que tuvieron que cortar el Polo para rescatar el cuerpo "ya sin vida" del conductor del vehículo.

Hay constancia de que en el Mercedes todoterreno viajaban dos jóvenes, aunque se desconoce cuál de los dos era el conductor del vehículo.

Además, se baraja la hipótesis de que hubiera un tercer ocupante que huyó del lugar del siniestro antes de que llegaran los agentes, según pudo saber este periódico.

Fuentes de toda solvencia confirmaron que los dos jóvenes, que venían de pasar la noche de fiesta, dieron positivo en el control de alcoholemia.

La colisión entre ambos automóviles en el centro de Valencia fue tal, que el impacto desplazó al Polo varios metros. Este vehículo chocó contra una farola y un árbol, que quedaron destrozados.

Accidentes en Algemesí y Estivella

Por otro lado, un joven de 22 años, A. M. L., falleció ayer en otro accidente de tráfico registrado sobre las 6.30 horas en el kilómetro 4 de la CV-525, en el término municipal de Algemesí, como consecuencia de una colisión frontal entre dos turismos, que también se ha saldado con un herido que se encuentra en estado grave.

Las víctimas eran los únicos ocupantes de cada uno de los vehículos que chocaron cuando circulaban por una carretera de doble sentido, según fuentes policiales. Los equipos médicos y los bomberos se desplazaron desde los municipios cercanos de Silla, Alzira, Catarroja y Torrent, según las mismas fuentes.

En Estivella, ocurrió otro accidente mortal a las 22.50 horas del viernes en la A-23, donde un vehículo se salió de la vía y volcó, lo que provocó la muerte de su conductor, un joven de 32 años.