"Era un policía con una hoja de servicios ejemplar". Desde el alcalde de Bétera, José Manuel Aloy Martínez, hasta los vecinos del municipio destacan el "buen carácter" del agente local Enrique Moreno Tamarit, que murió en la madrugada de ayer después de que su compañero Nicolás D. presuntamente le disparara a la cabeza.

Enrique Moreno nació en Bétera hace 32 años, le gustaba el cine y los videojuegos, era el mediano de tres hermanos y su apodo era "El corretgero".

Tanto él, que vivía en Bétera con sus padres, como sus familiares son muy conocidos en el municipio donde residía, dado su trabajo como policía local, así como por los oficios de sus allegados más cercanos.

Sus hermanos regentan los restaurantes "Casa Moreno" y "El rincón de Pepe"; dos establecimientos muy populares en Bétera. Además, el padre de Enrique, de nombre José, fue policía rural en la localidad hasta que ese cargo desapareció como tal.

Entonces, José "pasó a trabajar en el Ayuntamiento de Bétera como conserje", según confirmó el teniente alcalde, Germán Cotandas.

"Se trata de una familia muy querida en este pueblo", insistió el teniente alcalde durante una conversación mantenida con este periódico.

"Ofrecía un trato delicado"

La misma fuente explicó que, tanto Enrique Moreno como Nicolás D. , "tenían plaza fija como policías locales en Bétera desde hacía unos ocho años".

En todo este tiempo "habían demostrado ser personas trabajadoras", manifestó el edil. "Eran personas muy discretas y no habíamos tenido problemas con ninguno de ellos".

Concretamente, Germán Cotandas insistió en que Enrique Moreno Tamarit era un agente local "muy implicado y volcado con sus vecinos". "Ofrecía un trato muy delicado a la gente", manifestó.

La prima segunda de la víctima, Fina, ayer tuvo que tomarse varias tilas para asimilar lo ocurrido. "Enrique era un chico muy alegre y muy bueno. Todo el mundo le apreciaba", alcanzó a decir, todavía conmocionada por su pérdida.

El entierro de Enrique Moreno Tamarit tendrá lugar el próximo martes en el municipio de Bétera.