Un hombre de 45 años fue asesinado a tiros en la madrugada del martes al miércoles en un club de alterne situado en un chalé del Camino de la Plana de Castelló, según confirmaron fuentes policiales. El crimen se produjo hacia las dos de la madrugada en el número 141 de la citada vía, que enlaza Castelló con el Grao, en un chalé acondicionado como prostíbulo de lujo desde hace al menos seis años.

Según los vecinos, varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron a esa hora al lugar de los hechos, tras conocerse que un hombre había recibido dos disparos en el pecho y un tercero en el hombro.

"No hemos visto a nadie salir de la casa, pero sí a un montón de policías que se llevaban esposado a un hombre", asegura Vicenta S., una vecina de la zona.

Al llegar al inmueble, los agentes se encontraron con el cadáver, probablemente de un hombre de procedencia magrebí, que presentaba heridas por arma de fuego y un "corte profundo en la mano izquierda", según fuentes próximas al caso.

Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima fue tiroteada en el patio interior del club, aunque consiguió llegar por su propio pie hasta la puerta principal del local, donde cayó muerto.

Dos detonaciones y un grito

A primera hora de la mañana, el juez de guardia y el forense se trasladaron al número 141 del Camino de la Plana. Los investigadores realizaron una primera inspección ocular en el inmueble, donde hallaron restos de sangre, pisadas y pelos, muestras que han sido enviadas al laboratorio de Policía Científica para su análisis.

Estas pruebas podrían resultar cruciales para identificar a los sospechosos mediante el ADN. Los policías sacaron numerosas cajas de cartón con las posibles evidencias obtenidas. Tras finalizar su trabajo, el juez de Instrucción número 6 de Castelló, en funciones de guardia, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Castelló, donde le será practicada la autopsia.

Varios testigos fueron interrogados en el prostíbulo. Al parecer, algunos escucharon dos detonaciones y el grito de una mujer. Los agentes han encontrado además una bala y algunos cartuchos que serán analizados por expertos en balística. Sin embargo, pese a que los policías buscaron en los alrededores de la vivienda, en un estercolero e incluso en las acequias próximas, aún no ha aparecido el arma homicida.

A última hora de la tarde de ayer, la hipótesis más probable es que el crimen se deba a un venganza, aunque no se descarta el móvil sentimental.

Vicenta S. aseguró que "las grúas se han llevado varios coches de la casa. Eso está claro que es un club de citas, pero nunca habían dado problemas al vecindario". La mujer no conoce a los propietarios del chalé, pero últimamente afirma haber visto a mujeres que trabajaban en el local.

En los últimos meses, el flujo de vehículos entrando y saliendo de la vivienda ha sido constante. A finales del mes de diciembre, la policía judicial hizo un exhaustivo seguimiento de la casa. Tres vehículos camuflados se apostaron en las proximidades del chalé y vigilaron la actividad del club. Uno de los agentes llegó incluso a grabar con una cámara de video todo lo que sucedía en el inmueble. Sin embargo, tampoco en aquella ocasión hubo detenidos.

"Entran coches todos los días, pero tampoco se ven muy de lujo, son normales", especula Vicenta S.