Un joven de 24 años murió el domingo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando intentaba violar a su exnovia dentro de su coche, en Pinedo. Los primeros en escuchar la historia, según las fuentes consultadas por Levante-EMV, fueron los médicos que atendieron al hombre, a quien la mujer trasladó en el coche de él hasta un centro hospitalario cuando vio que agonizaba.

La historia comenzó a gestarse a última hora de la tarde del domingo en un paraje de Pinedo, en el interior del coche del hombre. Según relataría más tarde la chica, él la habría llevado hasta allí tras la ruptura de la relación entre ambos y, en un momento determinado, trató de agredirla sexualmente después de que ella se negara a mantener relaciones con él.

En ese momento, el hombre sufrió un ataque que le produjo una parada cardiorrespiratoria cuyas razones tratan de averiguar los forenses. La mujer, lejos de salir huyendo, y al ver que el hombre agonizaba, se colocó al volante del automóvil y se dirigió al servicio de urgencias del Hospital General de Valencia.

Buscaba ayuda más rápida

Según explicaría más tarde la víctima a los médicos, decidió conducir ella misma al hombre a un hospital porque lo juzgó más rápido que llamar a los servicios de emergencia. Y ello, según confesaría, a pesar de carecer de carné de conducir y de haber sido víctima de una agresión.

Una vez allí, los médicos de urgencias sólo pudieron certificar el fallecimiento, por lo que requirieron datos e información de la persona que lo había llevado hasta allí en busca de auxilio.

Fue en ese momento cuando la joven reveló que el hombre era su exnovio y que había sufrido la crisis que le llevó a la muerte en el momento en que trataba de violarla. Los facultativos, ante al tratarse de un delito grave y una muerte inexplicada, alertaron a la policía nacional, que envió un coche patrulla al hospital, y al Juzgado de Guardia, función que desempeñaba la juez de Instrucción número 6 de Valencia.

La mujer repitió de nuevo ante los agentes la historia, por lo que, una vez completado el examen médico al que fue sometida, la trasladaron a dependencias policiales para instruir diligencias. De todos modos, el proceso judicial por la tentativa de agresión sexual ya no proseguiría su curso dado que la muerte del hombre extingue la responsabilidad penal por falta de autor.