El Tribunal Supremo ha condenado a quince años de cárcel a hombre que violó a su esposa y maltrató a sus hijos, que llegaron a turnarse entre ellos para evitar que su madre se quedara sola en casa con el acusado. La sala de lo Penal del Supremo, confirma la condena de la Audiencia de Sevilla, si bien rebaja la pena total de diecisiete a quince años de cárcel al aplicar la atenuante de retrasos indebidos en la administración de justicia.

El acusado V.N.R., de 60 años, ha sido condenado a diez años de cárcel por un delito continuado de violación a su esposa, así como por dos delitos de malos tratos habituales, con una condena de un año y medio por cada uno, y por otros dos delitos de amenazas, cada uno penado con un año. Además tendrá que indemnizar a su esposa en 24.000 euros y a su hija en 18.000 euros.

Afirma la sentencia que en 2000, cuando la mujer presentó la denuncia, los dos hijos de la pareja tenían ya trabajo y vivienda propia, pero "para no dejar sola a su madre, sobre todo los fines de semana, cuando el acusado siempre estaba en casa, hacían turnos para que uno permaneciera en el domicilio familiar", situado en Mairena del Alcor (Sevilla).El acusado "por cualquier motivo propinaba a su mujer golpes, la cogía por el cuello y le daba patadas o puñetazos", además de tirar la comida por la estancia. También le "retiraba la palabra durante largas temporadas", pese a lo cual la forzaba a mantener relaciones sexuales aunque ella se negase.