La policía nacional detuvo el pasado viernes a un presunto traficante de drogas tras una persecución en la resultó herido un agente de Seguridad Ciudadana que fue derribado por el coche de los sospechosos cuando escapaban de la policía.

Los hechos sucedieron en la avenida de Ausiàs March cuando una patrulla motorizada del Cuerpo Nacional de Policía dio el alto a un coche que infundió sospechas a los agentes, según las fuentes consultadas por Levante-EMV.

El conductor no sólo no hizo caso a la orden de los policías, sino que aceleró y emprendió una veloz y peligrosa huida. Los agentes salieron en su persecución, a la que se sumaron más agentes en moto. En un momento determinado, uno de los agentes consiguió ponerse a su altura, pero el sospechoso tampoco frenó, sino que dio un volantazo y derribó al motorista, que sufrió heridas de diversa consideración por las que precisó asistencia sanitaria.

Tras adentrarse en la avenida de los Hermanos Maristas y tratar de regresar a la de Ausiàs March, el presunto traficante trató de escapar de los policías haciendo marcha atrás con su vehículo, pero los agentes que lo seguían lograron darle alcance y obligarle a parar el coche. A continuación, detuvieron al conductor y registraron el vehículo, en cuyo interior encontraron varios kilos de hachís.

A raíz de ese hallazgo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía decidieron realizar un registro en un domicilio del barrio de La Torre, en Valencia, donde encontraron más cantidad de la misma sustancia estupefaciente.