Propietarios de los establecimientos cercanos a la entidad sucursal de Alzira (Valencia) que ha sufrido un atraco este martes han expresado su "sorpresa" ante un hecho de estas características, ya que se trata de un barrio periférico de la capital de la Ribera Alta pero con mucha actividad comercial.

Así lo han expresado algunos comerciantes del barrio, que han relatado a Europa Press los momentos de "nerviosismo" que se han vivido a causa del suceso.

Los hechos se han producido esta mañana, poco antes de las 09.00 horas, cuando dos hombres han atracado una sucursal de la calle Virgen del Lluch y, tras golpear levemente a un empleado, se han hecho con un botín en efectivo de 12.000 euros y han conseguido huir.

Un vecino ha explicado que le ha llamado la atención un coche mal aparcado y en marcha, en el que han conseguido escapar los presuntos ladrones.

Otra persona que, precisamente ha ido a sacar dinero del cajero inmediatamente después de producirse el robo, ha señalado que una mujer ha salido "muy nerviosa" del banco gritando que se había producido un atraco.

ROPA REFLECTANTE

Los testigos han definido también a los hombres como "muy corpulentos y altos" y han apuntado que llevaban "ropa reflectante, como de trabajo", además de gorra y pasamontañas.

A pesar de los nervios lógicos de los empleados y clientes del banco, no se han producido daños personales ni ha sido necesaria atención médica. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.