2001: Nace en Sueca

La afamada res nace en una ganadería de Sueca. Cuando es una cría es encerrada en un cuarto oscuro por unos jóvenes.

2003: Se sube a una pirámide en L´Olleria

Cuando pisa por primera vez la calle, «Ratón» se sube a uno de los obstáculos callejeros sin problemas. Los aficionados se muestran sorprendidos ante su agilidad y bravura. Comienza una fulgurante carrera hacia el peligro.

2004: Primer accidente en Canals

Tras sufrir algunos problemas de salud, el cornúpeta embiste a su primer aficionado. Empieza a forjar su leyenda.

2005: Encerrado en Museros

La primera vez que se habla de «Ratón» de forma pública. Nada más salir a la arena alcanza a un aficionado en la pirámide y la organización decide encerrarlo. Horas más tarde, pisa de nuevo la calle y embiste a un joven.

2006: La primera víctima

El Puerto de Sagunto tiene el «privilegio» de acoger la primera cornada mortal de la res nacida un Sueca. La víctima, un hombre de 54 años, muere tras recibir varios golpes de asta tras ser corneado de forma agresiva por el toro.

2008: Corrida de Fallas en Valencia

La fama de «Ratón» crece exponencialmente tras embestir de forma salvaje a un joven de 27 años en las fiestas de Fallas. El tamaño de la plaza y la brutalidad de las imágenes causan que el toro más conocido de la fiesta taurina valenciana dé la vuelta al mundo. La víctima recibe heridas muy serias. El animal empitona tres veces al hombre cuando le quedaban escasos dos metros para llegar a la barrera. Los organizadores suspenden, entre pitos de los presentes, el festejo taurino.

2010: Intento de clonación

Gregorio de Jesús, dueño de «Ratón», hace públicos sus deseos de clonar al animal. La petición nace tras replicar con éxito a «Got», un toro de lidia. El ganadero pide ayuda a la Generalitat, dado el montante económico de la operación científica —de 28.000 a 32.000 euros—. Rafael Blasco —conseller de Ciudadanía y Solidaridad— no cierra las puertas a las demandas del representante taurino y declara que «la Generalitat dará cauce a todas las peticiones». Nada más se ha sabido.