23 de agosto de 2011
23.08.2011

Detenido en Xàbia un hombre de 65 años por atropellar al policía que lo estaba multando

El conductor embistió con el coche al agente, que podría tener fracturado un tobillo, y lo arrastró 20 metros

23.08.2011 | 07:30

Un hombre de unos 65 años de edad fue detenido anoche por atropellar con su vehículo en Xàbia al agente de la Policía Local que le estaba poniendo una multa por tener el coche aparcado encima de la acera.
Testigos del incidente, que ocurrió en una céntrica avenida de Xàbia, explicaron a este diario que el conductor mantuvo una acalorada discusión con el policía al que le espetaba: "No tienes cojones para multarme". El agente se colocó delante del vehículo y le pidió la documentación para sancionarle por estacionar indebidamente.
Pero el conductor no sólo no se la dio, sino que arrancó su vehículo, un todoterreno, y se llevó por delante al policía, al que arrastró sobre el capó durante unos 20 metros hasta que terminó atropellándolo y causándole heridas en un pie, según comentaron los testigos antes citados.
El agente, que tiene el cargo de inspector en la Policía de Xàbia, fue evacuado en ambulancia con una posible fractura de tobillo. Mientras, al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local. Los policías esposaron al presunto agresor y lo llevaron al cuartel de la Guardia Civil. Se le acusa de un delito de atentado contra un agente de la autoridad.
El atropello ocurrió en la avenida Amanecer, ante un concurrido supermercado. Numerosos testigos presenciaron la discusión y la posterior agresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.