15 de septiembre de 2011
15.09.2011
Levante-emv

Una turista francesa de 82 años fallece mientras se bañaba en el Racó de Cullera

La mujer, que fue hallada flotando, es la cuarta bañista de más 70 años que perece este verano en ese municipio

15.09.2011 | 02:00
Una turista francesa de 82 años fallece mientras se bañaba en el Racó de Cullera

Una mujer de 82 años y de nacionalidad francesa falleció ayer en la playa del Racó de Cullera. Una madre y su hija la encontraron flotando en el agua hacia las 11.00 horas.
Los primeros en intentar reanimar a la mujer fueron un socorrista y un médico que estaba en esos momentos en la playa. Fuentes del servicio de socorristas explicaron que en la playa ondeaba la bandera verde y la mujer fue encontrada en una zona poca profunda; por eso, los primeros indicios apuntan a que la fallecida podría haber sufrido una indisposición.
La mujer se encontraba sola en la playa, aunque poco después una amiga de la victima fue alertada de los hechos.
El verano de 2011 está siendo especialmente trágico en las playas de Cullera. Ésta es la cuarta persona mayor de 70 años que fallece en Cullera al sufrir una indisposición junto a la orilla. El 7 de julio falleció un hombre de 70 años en la playa de San Antonio, el pasado 4 de agosto falleció un hombre de 75 años en la playa de los Olivos y el 17 de agosto fue un hombre de 71 años también en la playa del Racó.
Las citadas fuentes insisten en incidir en que la mitad de los bañistas de Cullera superan los 50 años de edad y, por eso, se recomienda que extremen sus precauciones cuando acudan a la playa.
Además, en las playas de Cullera se han ahogado este año cuatro personas cuando se encontraban nadando varios metros mar adentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.