La pedanía de Castella se encuentra totalmente consternada. Los vecinos coinciden en que el presunto homicida, J.F.Planells, es "un chico normal, casado y con una hija", que sólo habría podido actuar así "por un arrebato".

Uno de los residentes de la finca en la que ocurrieron los tres asesinatos ha explicado que llamó a la policía alertando de que "estaban matando a alguien porque se oían fuertes golpes y gritos en la escalera", y reconoce que no se atrevió a abrir la puerta por miedo hasta que llego la Guardia Civil. "No salí de casa. No oí si llamó a mi puerta o no. Pero le habría abierto, porque es mi vecino y le conozco", ha reconocido.

Otro de los vecinos, que se enteró de los hechos cuando volvía de cenar con su mujer y se encontró la calle acordonada, ha definido al supuesto autor del triple homicidio como "completamente normal". Esteban, que conoce "de toda la vida" al detenido y su familia, afirma que "nadie se explica lo ocurrido" e insiste en que se trata de una "persona normal". Manuel, otro vecino, califica los hechos de "increíbles". La pregunta que se hacen todos es cómo pudo pasar "algo así en un lugar tan tranquilo".

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, también ha mostrado su "solidaridad y apoyo" a las víctimas "que ayer perdieron a sus hijos o a sus maridos en el triste suceso", refiriéndose al crimen ocurrido en la noche del viernes en la pedanía valenciana de Castellar-Oliveral.

El Ayuntamiento de Valencia ha decretado día de luto oficial por los tres fallecidos. Las banderas de todos los edificios públicos municipales ondean a media asta. La alcaldesa Rita Barberá también ha acudido a la pedanía para interesarse por el suceso y expresar su apoyo a vecinos y familiares de las víctimas. Allí ha anunciado la próxima condecoración al policía local que de paisano intervino anoche evitando una "desgracia mayor".

Barberá ha querido compartir en persona la "conmoción que por este terrible e inexplicable suceso embarga hoy a esta tranquila pedanía", y mostrar su "solidaridad con las familias de víctimas y detenido". Ha reiterado su agradecimiento y reconocimiento al policía local, al que se ha referido como "Pedro" y cuya "oportuna y milagrosa" intervención fue "necesaria tanto para detener al sospechoso de los asesinatos como para evitar que se cometieran más".

Allí se trasladó también desde primera hora de la mañana el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, donde la Policía Científica siguió tomando muestras y recabando pruebas de lo ocurrido.