El juez ha dictado hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza para José Francisco Planells, el hombre de 33 años detenido por el triple crimen con arma blanca cometido el pasado viernes en la pedanía valenciana de Castellar, en el que también resultaron heridas otras dos personas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia, que ha decretado el secreto de las actuaciones, ha abierto una causa por tres delitos de asesinato y dos más en grado de tentativa, según ha ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El juez lo ha resuelto así tras interrogar al detenido durante alrededor de tres horas, una comparecencia en la que el hombre ha declarado asistido por un abogado, han apuntado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat.

El centro penitenciario en el que ingrese, que no ha sido concretado, determinará si recluye al detenido en módulo ordinario o en uno psiquiátrico, según fuentes del TSJCV.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas del viernes en la pedanía de Castellar-Oliveral, al sur de la ciudad de Valencia, cuando el hombre fue cometiendo los crímenes después de ir llamando a la puerta de varias viviendas de su edificio, en la calle Poetisa Leonor Perales.

Además de las tres víctimas mortales (un hombre de mediana edad, su hijo de 13 años y una anciana), hirió a otras dos personas, que permanecen hospitalizadas con heridas de diferente consideración.

Una mujer de 48 años, madre del menor fallecido, se encuentra en estado grave con heridas en tórax y abdomen en la UCI del hospital La Fe, mientras que el otro herido, un hombre de 44 años con lesiones en espalda y cabeza, permanece estable en el hospital General de la ciudad.

Los funerales por las tres víctimas mortales se celebrarán esta tarde, el de la mujer, en la iglesia de Castellar-Oliveral, mientras que el del menor y su padre se oficiará en el tanatorio municipal de Valencia, según ha informado a Efe el alcalde pedáneo.