Dolores Vila González, la herida de 50 años que recibió tres cuchilladas del presunto asesino múltiple de Castellar ha despertado y evoluciona favorablemente, aunque su estado continúa siendo grave y, de hecho, permanece en la unidad de reanimación del Hospital La Fe de Valencia.

La mujer apenas puede hablar, por lo que los investigadores aún deberán esperar unos días para tomarle declaración. De hecho, salvo el asesino, es la única persona con vida que puede contar qué sucedió en los primeros instantes del ataque múltiple y si el agresor llegó a pronunciar alguna palabra o a explicar su acción.

Por el momento, los médicos de han preferido mantenerla aislada y han pedido a su hijo mayor, de 19 años, y al resto de sus familiares que en durante las visitas le oculten que su marido y su hijo menor fallecieron en la agresión, ya que conocer la dimensión de la tragedia podría frenar su mejoría e incluso empeorar considerablemente su estado.

El otro herido en el ataque de Castellar, Vicente Salvador, también ha experimentado una importante mejoría, si bien continúa ingresado en el Hospital General.