«Me duele decirlo, pero la evidencia es que mi hermano se ha convertido en un asesino». Con estas duras palabras se refería Salvador Planells a su hermano, el hombre que presuntamente asesinó a cuchilladas a tres de sus vecinos el pasado viernes en Castellar-Oliveral. «Pienso que arrastraba problemas de antaño, porque esto no sucede de la noche al día», declaró ayer el hermano del presunto asesino a Antena 3.

«No llegamos a comprender este acto tan terrible porque somos una familia normal, sin problemas», argumentaba Salvador Planells. Para los familiares de José Francisco Planells todo lo ocurrido ha sido un golpe muy duro, ya que nunca se hubieran imaginado que algo así pudiera ocurrir y mucho menos que el responsable fuera un miembro de su familia.

«Lo tenía todo en la vida, una niña preciosa, su mujer ...», relataba su hermano. «No comprendo la situación a la que ha llegado. Ignoró si tenía problemas con el vecindario y en concreto con esa familia», añadió Salvador.

Respecto a si era consumidor de drogas, el hermano de José Francisco Planells asegura que desconoce ese aspecto de su vida y que de ser así no le había dicho nada a su familia. «Parece que sí que consumió cocaína», apuntó.

Tampoco sabe si habían tratado a su hermano por algún tipo de enfermedad mental, pero que para hacer lo que hizo debía de estar «ido, fuera de sí». Después de cometer los asesinatos, «mi hermano llamó a mi madre y le dijo que viniera», relató Salvador.

Asimismo, este familiar del presunto asesino quiso expresar sus condolencias a las víctimas de su hermano. «Me sumo al dolor de los familiares de los fallecidos», concluyó Salvador.

Los amigos y conocidos del «Parreta» también coinciden en señalar lo buena persona que era el presunto asesino. «Nunca se ha mostrado violento, la verdad es que era muy educado y bromista», explicaba Lucía. «Siempre iba riéndose y de pequeño no era nada conflictivo», añadía Javi, antiguo compañero del colegio. «Lo conozco desde que eramos niños, jugábamos al frontón juntos, y siempre ha sido una persona muy trabajadora y cumplidora», relató José. Precisamente, días antes de la matanza estuvieron hablando del trabajo y de la crisis y «no le noté preocupado».