26 de noviembre de 2011
26.11.2011

Denuncia que dos vigilantes del metro le dieron una paliza

El joven, de 21 años, asegura que le golpearon por no llevar el billete cuando se bajó en una parada de Valencia

26.11.2011 | 01:00
Christian David A. L., el joven agredido.

Un joven de 21 años ha denunciado a dos vigilantes del metro de Valencia por propinarle varios golpes cuando éste se negó a mostrarles el billete, que no llevaba. La supuesta agresión se produjo en la parada de La Carrasca después de que Christian David A. L. se bajara del tranvía al ver al revisor.
Según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), el interventor se dio cuenta de que no llevaba el billete y el joven intentó darse a la fuga, por lo que los vigilantes tuvieron que retenerlo y que las lesiones fueron producto del forcejeo.
No obstante, la familia del joven sostiene que los vigilantes le agredieron simplemente porque les dijo que estaba ya fuera del tranvía y que no les tenía que enseñar nada. "Le han dado una paliza sin motivo ninguno, son unos animales", criticó Martha, la madre del muchacho.
Además, en la denuncia presentada ante la policía nacional el joven acusa a los vigilantes de haberle proferido insultos racistas. "Eres un mono que trepas por los árboles" y "eres un inmigrante de mierda" son algunas de las frases que utilizaron estas dos personas según el denunciante.
Como consecuencia de las supuestas agresiones el joven sufrió hematomas en la ceja derecha, una hemorragia en el ojo derecho, una herida en el labio y otras lesiones en la espalda y las muñecas, según el parte de lesiones presentado en el Juzgado de Guardia.
Por su parte, fuentes de FGV sostienen que los dos vigilantes también han presentado denuncia contra el joven por resistencia y lesiones y que actualmente se encuentran de baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.