La Audiencia de Valencia ha condenado a nueve meses de prisión, por un delito de maltrato en el ámbito familiar, y a seis meses más de cárcel, por un delito de lesiones, a un hombre que agredió a su pareja en presencia de la hija (menor de edad) de la mujer.

Los hechos se remontan a la tarde del día 16 de diciembre del año pasado, el acusado, Viorel Stinga, mayor de edad y sin antecedentes penales, según la sentencia, "mantenía una relación análoga al matrimonio con T. G. S. desde hacía cinco meses, residiendo ambos en la Casa de Caridad de Valencia". Ese día encontrándose ambos en dicha residencia y en presencia de una hija menor de edad de la mujer, Viorel Stinga "mantuvo una discusión motivada por los celos que sentía el acusado, dicicéndole que era una "puta" y que era una "zorra", la empujó contra la pared, le retorció el brazo y le escupió, sin que la mujer resultara lesionada".

Con anterioridad a ese encontronazo, en la vía pública dirigiéndose hacia el mismo domicilio, mantuvieron una discusión en la que Viorel Stinga agarró del brazo a su pareja y la zarandeó, causándole hematomas en el antebrazo derecho y tercio medio del brazo izquierdo, por lo que precisó de dos días de curación.

Tesis del recurso

El acusado recurrió el fallo que ahora ha sido desestimado por la Audiencia de Valencia. La tesis del recurso de apelación se basó en que no existían pruebas de cargo suficientes para dictar sentencia condenatoria, aspecto que ha sido rechazado citando numerosa jurisprudencia al respecto.