Un hombre de 68 años perdió la vida alrededor de la una de la tarde de ayer tras ser arrollado por un automóvil cuando circulaba con su bicicleta por una calle del Cabanyal, según confirmaron a Levante-EMV fuentes de la Policía Local de Valencia.

El accidente ocurrió en la confluencia de la calle de la Reina con la calle Mediterráneo -un cruce regulado por semáforos- por razones que está investigando la Policía Local y cuyo origen parece residir en que uno de los vehículos no respetó la señal luminosa.

Una patrulla de la Policía Local acudió enseguida al lugar y solicitó ayuda médica urgente. El CICU recibió el aviso a las 13.03 y envió una ambulancia del SAMU al lugar. El equipo médico practicó al herido reanimación cardiopulmonar que no sirvió para salvarle la vida, ya que murió poco después como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

La Policía Local sometió al conductor del coche a la prueba de alcoholemia, que dio negativo.

Accidente en Alicante

Por otro lado, un vehículo acabó ayer empotrado en una panadería-confitería de la calle Portugal de Alicante tras un accidente registrado en el cruce de ese vial con la calle Arzobispo Loaces. Según informaron fuentes municipales, dos niños que iban en el automóvil sufrieron lesiones aunque en un principio muy leves, por lo que fueron trasladados junto con sus padres al Hospital General de Alicante.

El siniestro ocurrió pasadas las 16.30 horas en esa céntrica confluencia, cuando un turismo ocupado por los dos niños, de dos y cuatro años, y sus padres, circulaba por la calle Portugal y fue embestido por una furgoneta cuyo conductor no se percató de su presencia, al parecer, cegado por el sol. La brusca maniobra del turismo para esquivarlo hizo que acabara empotrado en la panadería, que estaba cerrada, por lo que únicamente hubo destrozos en la cristalera del escaparate y en parte del mobiliario interior.