La Audiencia Provincial de Castelló ha confirmado la pena de trece meses de prisión y el pago de una indemnización de 1.960 euros para una mujer juzgada por cometer varios robos en la casa de Benicàssim en la que trabajaba como asistenta. Entre los objetos sustraídos figuran prendas de alta costura como un abrigo de visón y una chaqueta de Prada.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2006, cuando la condenada empezó a trabajar en la vivienda de la denunciante, donde estaba interna, y pocos días después ésta sorprendió a la acusada con una bolsa llena de ropa, productos de higiene personal y de limpieza.

La denunciante despidió a la acusada, y días después se dio cuenta de que ésta, "guiada por el mismo ánimo de ilícito beneficio económico", se había apoderado de la ropa de los hijos de la propietaria de la casa, así como de "una chaqueta de visón de la marca Marni y una chaqueta de Prada", tasadas pericialmente en 1.500 y 460 euros.

La acusada procedió a devolver los objetos sustraídos, a excepción de las dos chaquetas mencionadas anteriormente, según indica la sentencia. La defensa de la acusada interpuso un recurso de apelación contra la sentencia dictada por el juzgado de lo Penal número 2 de Castelló. No obstante, la Audiencia ha desestimado dicho recurso y confirma la condena al considerar que existen suficientes elementos probatorios contra la acusada.