"Hoy me peleo con quien haga falta", así contestó una conductora ebria a los agentes de la Policía Local de Valencia que intentaban tranquilizarla para hacerle la oportuna prueba de alcoholemia. Y no iba desencaminada. Minutos antes había protagonizado una acalorada discusión con el empleado de una gasolinera porque no tenía el disco de el grupo de flamenco "El Arrebato" y poco antes había tenido un percance con su coche en el aparcamiento de un centro comercial. El parabrisas y los limpiacristales rotos eran un reflejo del alcance de la disputa.

La mujer, de 40 años y vecina de Torrent, fue detenida por un delito contra la seguridad vial, ya que casi cuadriplicaba la tasa de alcoholemia permitida. Además se le imputan insultos graves, amenazas y resistencia a la autoridad, ya que su "arrebato" no cesó con los agentes de la policía.

Varias patrullas de la Policía Local se trasladaron a la calle Traginers tras recibir un aviso de una mujer que se había mostrado violenta con el trabajador de una gasolinera por no tener a la venta un determinado disco del grupo "El Arrebato". Al llegar comprobaron que la conductora había huido y que circulaba en zigzag y en sentido contrario por la citada calle.

Tras darle el alto y pedirle la documentación comprobaron que esta persona había tenido el carné de conducir retirado ya cuatro veces y hacía poco que lo había recuperado. Del mismo modo los agentes observaron que portaba dos botellas de cerveza abiertas y que la conductora casi no podía mantenerse en pie.

El furgón de Atestados se desplazó al lugar para realizarle la pertinente prueba de alcoholemia. Antes de ello la mujer intentó huir con su coche pero se le caló y fue obligada a salir nuevamente.

Según las fuentes consultadas por este periódico, la mujer dio una tasa de 0,90 gramos de alcohol en sangre, más del triple de lo permitido.

Por todo ello se procedió a leerle sus derechos en calidad de detenida y se inmovilizó su vehículo, modelo Kia Picanto, el cual fue trasladado a la base de grúas. No contenta con triplicar la tasa, la mujer siguió amenazando a los policías con denunciarles por hacer simplemente su trabajo.

La Guardia Civil detiene a 3.800 conductores en 2011

Un total de 3.801 conductores fueron puestos a disposición judicial por la Guardia Civil de Tráfico en 2011 en la Comunitat Valenciana como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.

Según un comunicado de la Guardia Civil, de esos 3.801 conductos, 1.236 fueron puestos a disposición judicial por conducir sin permiso o licencia, 2.558 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas y siete por exceso de velocidad.

Por provincias, en la de Valencia se ha actuado contra 524 conductores por carecer de permiso o licencia, 1.309 por hacerlo bajo los efectos del alcohol y cinco por exceso de velocidad.

En la provincia de Alicante, se ha actuado contra 527 conductores por carecer de permiso o licencia, y contra 933 por hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, en la de Castelló, por conducir sin permiso o licencia se ha actuado contra 185 conductores, por hacerlo bajo los efectos del alcohol, 316, y por exceso velocidad, únicamente a dos.

Durante el pasado mes de diciembre, la Guardia Civil de Tráfico en la Comunitat Valenciana puso a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial a un total de 304 conductores, 220 por conducir bajos los efectos de bebidas alcohólicas y 84 por conducir sin permiso o licencia, según fuentes de la Benemérita.