La Policía Local de Almassora ha detenido a un hombre acusado de robar un camión de reparto de gas butano para vender posteriormente las bombonas en el municipio vecino de Burriana.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la detención se produjo ayer, después de que el acusado originara un accidente en Burriana con el camión sustraído.

La detención tuvo lugar sobre las 13.00 horas, cuando policías locales de Almassora lograron inmovilizar al acusado tras establecer un dispositivo de localización en coordinación con la Policía Local de Burriana, su municipio de origen.

El robo había sido denunciado ante la Policía Nacional por una empresa de distribución de gas situada en el Camí Pi Gros de Castellón, de donde procedía el camión. Posteriormente, agentes de Burriana comunicaron que el vehículo había sido recuperado en esa localidad tras sufrir un accidente y causar daños a dos coches estacionados.

Tras chocar con los vehículos, el camión prosiguió su marcha colisionando contra el bolardo de una rotonda, lo que provocó que cayera sobre la calzada una de las jaulas que contenían las bombonas de butano.

Al parecer, el detenido había sustraído el camión tras acceder al recinto del Camí Pi Gros cortando la verja de cierre de la empresa y forzando la cerradura de la nave donde se encontraba el vehículo.

Los policías confirmaron que el autor del robo había estado vendiendo las bombonas en Burriana, lo cual facilitó la identificación del conductor como supuesto autor de los hechos.

Alertados por sus compañeros de Burriana, los agentes de Almassora establecieron un dispositivo de localización que culminó con la detención del presunto autor de los hechos en este término municipal.

El individuo fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local de Almassora, y posteriormente a la Guardia Civil, que lo pondrá a disposición de la justicia.