Un joven de 19 años y nacionalidad rumana ha sido arrestado en Valencia acusado de cometer presuntamente tres robos con intimidación en los que las víctimas eran siempre menores de edad. Se da la circunstancia de que este mismo muchacho, pese a su juventud, ha sido detenido ya 18 veces desde que cumplió la mayoría de edad penal, que en España se encuentra fijada en los 14 años. Desde entonces ha estado interno en numerosos centros de menores pero cuando sale de ellos vuelve a delinquir.

De hecho, este último arresto se produjo cuando se encontraba en libertad vigilada. Ello no evitó que entre los días 28 de diciembre y 2 de enero perpetrara otros tres robos más. En dos de ellos utilizó una arma blanca para amedrentar a sus víctimas, menores de edad.

Los robos se produjeron en la calle Conde de Altea, donde asaltó a tres muchachos, en la avenida Instituto Obrero de Valencia y en el viejo cauce del río Túria. En todos los robos amenazaba a sus víctimas para que le entregaran los teléfonos móviles y el dinero en metálico que portaran encima.

El joven detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número nueve de Valencia, quien ordenó su ingreso en prisión, a petición del fiscal, debido a su carácter reincidente como prueban las anteriores 17 detenciones desde que cumplió la mayoría de edad penal.