Un hombre de 34 años fue detenido ayer como presunto autor de la muerte de la hija, de cinco meses, de su compañera sentimental, quien murió el viernes en Valls (Tarragona), según informaron los Mossos d'Esquadra.

La detención se produce después de que la autopsia practicada al cadáver del bebé constatara que la muerte de la menor no se debía a una asfixia accidental, como se creía inicialmente, sino que existían indicios de criminalidad.

Los hechos se produjeron sobre las 21.45 horas del viernes, cuando la policía autonómica y los servicios de Emergencias Médicas (SEM) recibieron una llamada de desde un domicilio de Valls en la que se alertaba de que un bebé no respiraba. Los servicios de asistencia acudieron al lugar pero no pudieron hacer nada por reanimar a la niña, e inicialmente se atribuyó su fallecimiento a una asfixia accidental o a una posible muerte súbita del bebé.

Sin embargo, el equipo forense encargado de la autopsia detectó ayer por la mañana indicios de criminalidad en la muerte, por lo que se procedió a la detención de la pareja sentimental de la madre del bebé, Emilio C. C., de 34 años y nacionalidad española, acusado de un delito de homicidio.

Agentes del Área Territorial de Investigación de Tarragona se han hecho cargo de la investigación. Fuentes de la policía catalana explicaron que el detenido, que permanece en dependencias policiales, será puesto hoy disposición judicial.