12 de enero de 2012
12.01.2012
Vall d'Alba

Hallan una plantación de marihuana en Castelló

La Guardia Civil desmantela en un bajo comercial 910 plantas, listas para su comercialización

12.01.2012 | 18:37

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación de marihuana localizada en un bajo de la localidad castellonense de Vall d'Alba, con 910 plantas en diferentes fases de crecimiento, en una operación que se ha saldado con cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, con presuntos autores de un delito contra la salud pública, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Según la comandancia, la Guardia Civil, a través de distintas informaciones e investigaciones obtenidas en la lucha con el cultivo de drogas en la provincia, tuvo conocimiento de que varias personas podrían estar ocultando una importante plantación de marihuana en un bajo comercial de Vall d'Alba.

Tras localizarlo en la Avenida Villafranca, se realizó el correspondiente registro en el que comprobó como todas la estancias del local, de unos 165 metros cuadrados, se cultivaban 910 plantas de marihuana en distintas fases de floración, que todas ellas estaban sometidas bajo un sistema de iluminación, riego, extracción de aire, control de humedad y temperatura con el fin de facilitar una producción escalonada pero acelerada de la droga.

Además, en un aseo se aprehendieron 1.368 gramos de marihuana seca y apta para su comercialización. Aparte de la droga, la Guardia Civil intervino y puso a disposición judicial una báscula de pesaje y precisión, 23 focos lumínicos de 400 W, cuatro ventiladores de aire, cuatro estufas eléctricas y dos vehículos.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un matrimonio propietario del local M.F.M., de 50 años, su esposa M.C.P.A., de 46 años, ambos vecinos de Vall d'Alba y dos jóvenes vecinos de Almassora A.A.L., de 20 años y F.G.R., de 22, que se encargaban del mantenimiento y distribución de la marihuana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine