La policía local de Nules tuvo que intervenir ayer por la mañana en una reyerta entre varias personas que se produjo en los alrededores de una zona céntrica, en la que se encuentra el colegio Lope de Vega. Los hechos se produjeron a la salida de los niños de la escuela, lo que provocó la alarma de algunos padres.

El concejal responsable del área, Alejandro Borrás, explicó ayer que sobre las doce y media de la mañana la policía local recibió un aviso del Centro de Emergencias del 112, en el que se alertaba sobre el enfrentamiento entre varias personas en la calle Sagrada Familia. Según los testigos, los participantes iban armados con palos y otros objetos peligrosos. Al llegar la patrulla a la zona, los agentes pudieron identificar a un hombre que conducía un vehículo marcha atrás y que se empotró contra otro coche, así como a dos jóvenes, uno de los cuales portaba un hacha de 35 centímetros de hoja. Según los testigos, tras el choque entre los turismos empezó el enfrentamiento. Algunos vecinos aseguran que entre ocho y diez personas se pudieron haber visto involucradas en la trifulca.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana destacó que los hechos se produjeron a plena luz del día, en una zona con "bastante afluencia de viandantes, especialmente de escolares".